martes, 17 de agosto de 2010

19/JUL >> El pasado, ¿pisado?

Hoy recibí un mail luego de 4 años de silencio y completa ausencia. Más allá del motivo del mail, me dejó reflexionando sobre el pasado.

El pasado es algo que en los últimos meses también está muy presente en mi mente: porque luego de 10 años voy a volver a visitar a mis compañeros de mi colegio y familias de intercambio… como si fuera un libro que vuelvo a abrir luego de un tiempo. ¡Como si tuviéramos la capacidad de manipular el tiempo y congelar momentos!.. mientras lo que pasa es exactamente lo contrario.

Documentos

Me pregunto de donde proviene esa extraña necesidad, primero, de memorizar -de documentar recuerdos- y segundo, de volver a “visitarlos” de vez en cuando. Documentamos ¿para nosotros o para “la posteridad”? Como cuando sacamos fotos o guardamos una carta (no es necesario que contemplemos publicarlas en una red social, sino el simple hecho de sacar una foto), ¿lo hacemos para congelar el momento en nuestra memoria? ¿No basta con un simple suspiro y hacer una foto mental porque no nos alcanza la cabeza para guardar tantos recuerdos? ¿O lo hacemos para compartirlo luego con alguien?

Brújula

A veces me pregunto si miramos demasiado el pasado, al punto de llegar nostálgicamente al olvido de vivir y apreciar nuestro presente. Paralelamente me pregunto si estaremos observando el pasado (que queramos o no nos constituye) lo suficiente como para tomar la conciencia del camino transcurrido, o si estamos tan ensimismados con nuestro hoy que nos olvidamos de lo recorrido.

y vos, ¿de qué lado estás?

Drafts

Hace varias semanas ya que tengo varias publicaciones pendientes en mi Live Writer (o como se llame). Todavia me pregunto por qué no le daré enter a la cosas que tengo escritas. Será porque aun siento que no puedo nivelar el ensayo sobre la crisis de la modernidad. o porque luego de ese tema, nada más debería importar. (cara reflexiva con los ojos entreabiertos mirando hacia mi derecha).


Lo dejo sujeto a duda y hago este mini post como visagra entre esa temática y otras a llegar. Post de *warning warning*: "de esta linea en adelante, usted estará leyendo temáticas completamente diversas y hetrogeneas".