domingo, 28 de noviembre de 2010

Abriendo el Paraguas

Hoy corren las primeras lágrimas de mi nueva edad. Es más fácil llorar en la ducha: cuando una se deja engañar y los ojos no reconocen la diferencia entre el agua y las lagrimas. Sin que el ruido del llanto penetre en los oídos. Es como llorar en voz bajita. Para no despertar a nadie. Para no despertar a quien si estoy sola?

Con 28 años, a días nomás de terminar con la cursada, no puedo convencer a mi voluntad de sentarse a escribir el único parcial domiciliario que tengo que escribir.

Algunos me diagnostican con "la imposibilidad de terminar las cosas". Sí, hay varios temas que tengo pendiente. Pero yo creo que es el miedo a lo que vendrá lo que me congela. Y lo que vendrá no es más ni menos que lo que mi estómago quiera. Nadie me presiona, pero tampoco nadie me guía. El mayor miedo es el Self-Dissapointment. No llegar a concretar lo que yo me propongo.

La realidad es que soy completamente consciente de todas las decisiones y sidetracks que ha tenido mi vida. Me movilizó el corazón o el instinto, mejor dicho. Pero muchas veces ese instinto al salto me ha llevado a piletas vacías y paredes altas. Al punto de llegar a caminar pasito a pasito, tanteando el camino, analizándolo y hasta a veces tanteándolo antes con un palito para determinar lógica y positivamente su estabilidad y seguridad. Dicen que la edad pone a las personas más cautelosas. Pero yo creo que la cautela es consecuencia de las penitas que llevamos en la petaquita. Como los árboles, que tienen toda su historia grabada en la corteza.

Es más fácil llorar en la ducha. O, antes que levantar la mano en el medio de la multitud y decir "tengo miedo", mejor lanzar un post al cyberespacio, como una botella al mar.

(Este mensaje probablemente se autodestruya en cuanto my SuperYo vuelva a meter al Ello en su lugar -PFFFFF! Un desubicado que deja filtrar cualquier cosa)

Este Videín lo hice hace varios años ya algunos lo habrán visto en mi FBK... De todas formas, representa algunos interrogantes de los que hablaba más arriba.

3 comentarios:

  1. No le tengas miedo a lo que vendrá,tirate al vacío,qué te puede pasar?? Te podés golpear,pero,ya tenés golpes,ya sabés cómo son,te duele un tiempo y después va pasando.Si no te tirás te quedás con una sensación de qué a lo mejor te perdiste de algo bueno.

    ResponderEliminar
  2. Nota Mental: 2 días despues de la fecha de publicacion de este post, la botella fue encontrada, leída y respondida. Como una mano que aparece de la nada.
    Esa, es la bola de energía.

    ResponderEliminar
  3. Una hija de la melancolía, placer extraño si los hay, que fácilmente puede deslizarse hacia la tristeza. Hay que empujarse contra los recuerdos si, y solo si, nos iompulsan hacia el futuro!

    ResponderEliminar